Bienvenidos a Educal Villahermosa "Casa de los Azulejos"

En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación, etc.

Gracias a la labor de EDUCAL estas publicaciones llegan a canales adecuados de comercialización, ya que al ser en su mayoría altamente especializadas, su distribución no resulta interesante para las empresas privadas.

Hay que resaltar que EDUCAL es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros de programa de Preparatoria Abierta que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes. También realiza la distribución y comercialización en México por medio de una Red Nacional de Librerías propias, actualmente constituida por más de 90 puntos de venta en 31 Estados y el Distrito Federal y 10 Librerías Moviles (Librobus).

Por medio de una fuerza de ventas, que atiende librerías privadas, tiendas departamentales y de autoservicio, instituciones gubernamentales, atiende las exportaciones y las ventas por Internet.

Algo más que se puede encontrar directamente en las librerías de Educal son: artesanías de diversas partes de la república, joyería, reproducciones, ropa típica regional, artículos decorativos.

A su vez cada tienda cuenta con artículos promocionales que hacen referencia a la misma como son: tazas, lápices, plumas, camisetas, postales, pins, gorras, ceniceros, tarros, paraguas, relojes, blocks de notas, entre otros.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Trópico Rojo

Trópico Rojo
Historia política y social de Tabasco
Los años garridistas 1919/1934
Tomo I
Texto ameno, escrito con habilidad y rico en anécdotas, que narra especialmente la compleja trama de la lucha por el poder político en Tabasco una vez derrocado el régimen porfirista, caracterizado aquí por la existencia de “un archipiélago de pequeñas feudos incomunicados entre si, en donde las latifundistas eran los grandes señores de ‘la horca y el cuchillo’, propietarios de tierras y almas”.
Tras una acuciosa labor de investigación el autor logra sujetar los hilos de la madeja y desbrozar los intereses en juego: pasiones personales, fuertes intereses económicos, o bien auténticos compromisos ideológicos de quienes peleaban el control de aquel “girón del trópico húmedo”, de aquella “isla del territorio nacional”, durante los cruciales años en que se definía el nuevo rumbo histórico de México.
Tomo II
Revolución y contrarrevolución en pugna: campesinos y obreros reivindicados y verticalmente organizados por su líder, el “Sagitario Rojo”, Tomás Garrido, contra la añeja alianza de las fuerzas del clero, los grandes propietarios y el capital extranjero. Este trabajo también es un recuento de la histórica lucha entre centralismo político y autonomías locales, que describe la vinculación de Garrido con los caudillos nacionales, en un constante equilibrio político del Estado mexicano.
Ciertamente, se trata de una “obra de amor y de paciencia” que nos introduce en los ritmos de la selva, en la lucha de los hombres por hacerla productiva y transitable, por sobrevivir a las plagas tropicales, en fin por alcanzar mejores condiciones de vida. Lectura sugerente que permitirá caracterizar con mayor acierto a la sociedad tabasqueña de entonces.

  • Autor: Enrique G. Canudas Sandoval.
  • No. de Páginas: Tomo I -220, Tomo II 317.
  • Editorial: Gobierno del Estado de Tabasco/ICT Tabasco
  • Formato: Rustico

No hay comentarios:

Publicar un comentario