Bienvenidos a Educal Villahermosa "Casa de los Azulejos"

En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación, etc.

Gracias a la labor de EDUCAL estas publicaciones llegan a canales adecuados de comercialización, ya que al ser en su mayoría altamente especializadas, su distribución no resulta interesante para las empresas privadas.

Hay que resaltar que EDUCAL es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros de programa de Preparatoria Abierta que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes. También realiza la distribución y comercialización en México por medio de una Red Nacional de Librerías propias, actualmente constituida por más de 90 puntos de venta en 31 Estados y el Distrito Federal y 10 Librerías Moviles (Librobus).

Por medio de una fuerza de ventas, que atiende librerías privadas, tiendas departamentales y de autoservicio, instituciones gubernamentales, atiende las exportaciones y las ventas por Internet.

Algo más que se puede encontrar directamente en las librerías de Educal son: artesanías de diversas partes de la república, joyería, reproducciones, ropa típica regional, artículos decorativos.

A su vez cada tienda cuenta con artículos promocionales que hacen referencia a la misma como son: tazas, lápices, plumas, camisetas, postales, pins, gorras, ceniceros, tarros, paraguas, relojes, blocks de notas, entre otros.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Escudriñando Tabasco

Escudriñando Tabasco La prestancia perdida

Hace 16 años el Gobierno del Estado de Tabasco Publicó 126 ensayos de tabasqueños y no tabasqueños que analizaban la realidad política, económica y social del Estado. El texto tiene actualidad, aunque es conveniente aclarar que algunos de los pronósticos resultaron equivocados. En aquella ocasión, había un ambiente de optimismo, en contraste con la crisis que hoy se confronta, derivada de una serie de errores acumulados en varios sexenios.
En aquella obra se insistía en que Tabasco ha sufrido una diáspora, es decir, la dispersión de pueblos en su versión original. Esta situación, desafortunadamente, se hay agudizado. Es por estas y otras razones que urge la reflexión de tabasqueños que han sido actores y testigos del devenir del estado. Esta es la idea de los testimonios que aquí se presentan y que pueden servir de guía y orientación para los momentos que vive Tabasco.
En este texto, además de las entrevistas, se incluyen también dos ensayos que resultan útiles para ubicar al lector. El primero es un ensayo elaborado por don Manuel R. Mora en 1976, que ofrece un panorama de la historia cultural de Tabasco, aspecto que ha sido poco estudiado. El segundo fue publicado en 1989 por la Revista de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y que se refiere a la historia política de Tabasco de 1938 a 1958. Constituye una especie de introducción a las entrevistas.


  • Autor: Rosa M, Giorgana Pedrero/Juan J. Rodriguez Prats.
  • No. de Páginas: 472
  • Editorial: Gobierno del Estado de Tabasco, Universidad Olmeca
  • Formato: Rustico

No hay comentarios:

Publicar un comentario