Bienvenidos a Educal Villahermosa "Casa de los Azulejos"

En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación, etc.

Gracias a la labor de EDUCAL estas publicaciones llegan a canales adecuados de comercialización, ya que al ser en su mayoría altamente especializadas, su distribución no resulta interesante para las empresas privadas.

Hay que resaltar que EDUCAL es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros de programa de Preparatoria Abierta que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes. También realiza la distribución y comercialización en México por medio de una Red Nacional de Librerías propias, actualmente constituida por más de 90 puntos de venta en 31 Estados y el Distrito Federal y 10 Librerías Moviles (Librobus).

Por medio de una fuerza de ventas, que atiende librerías privadas, tiendas departamentales y de autoservicio, instituciones gubernamentales, atiende las exportaciones y las ventas por Internet.

Algo más que se puede encontrar directamente en las librerías de Educal son: artesanías de diversas partes de la república, joyería, reproducciones, ropa típica regional, artículos decorativos.

A su vez cada tienda cuenta con artículos promocionales que hacen referencia a la misma como son: tazas, lápices, plumas, camisetas, postales, pins, gorras, ceniceros, tarros, paraguas, relojes, blocks de notas, entre otros.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Cartógrafo

Melchor de Alfaro Santa Cruz, hijo de un conquistador español, nació en Chiapas durante la segunda mitad del siglo XVI. Explorador por vocación, adquirió conocimientos de las tierras bajas cruzadas por ríos y pantanos. Cuando Felipe II pidió a las autoridades coloniales levantar cartas geográficas que describieran los teritorios bajo su gobierno, el joven Melchór Alfaro fue naturalmente elegido para cumplir en su región esas tareas.

Este personaje fue elegido por Flora Salazar Ledesma para escribir una interesante novela histórica, El cartógrafo, donde se recrea la gestación de un mapa de rincones desconocidos para Europa: La Villa de Tabasco, distrito de la Gobernación de Yucatán.
Salazar Ledesma, antopóloga social y escritora por vocación, se vale de sus conocimientos científicos y de su entusiasmo por el idioma para entregarnos una obra valiosa que enriquece el tesoro literario e histórico del sureste de México. Las descripciones geográficas, fluviales y climatológicas, junto con el desarrollo de los personajes, van edificando la exuberante trama que se desarrolla en estas tierras tropicales de cultura ancestral. Es memorable la relación del criollo Melchor de Alfaro con un indio zoque, compañero de aventuras y entrañable amigo.

  • Autor: Flora Salazar Ledesma
  • No. de Páginas:220
  • Editorial: Grupo Editorial Patria, ICT Tabaso, Gobierno del Estado de Tabasco.
  • Formato: Rustico

No hay comentarios:

Publicar un comentario